Últimas entradas
Fotografía Jurídica 013 – Testamento digital. Digital will.

Fotografía Jurídica 013: “Testamento digital” – “Digital will”

Ver fotografía jurídica a tamaño completo

 

Cuando hablamos de testamento digital podemos referirnos a un testamento al uso que lo realizamos por medios digitales. Modalidad que se discute en foros especializados por sus complicaciones legales y técnicas y que dejamos su solución en manos de notarios disruptivos, se rumorea que existen. Pero también podemos definirlo como un documento legal que permite a una persona dar instrucciones sobre qué hacer con su presencia digital una vez que fallezca. Nombres de usuario, contraseñas, fotografías, vídeos, canciones… ¿todo esto se puede heredar? No hay una respuesta total ya que cada plataforma, cada red social en la que almacenamos todos estos archivos, establece en sus términos y condiciones si es transmisible o no el derecho de uso de estos servicios, sin embargo, es algo que debemos plantearnos qué hacer con ello. Un álbum de fotos puede desaparecer en una mudanza pero también podemos perderlo en la red y como dice el refrán “más vale prevenir que curar” si queremos conservar toda esa colección de recuerdos debemos pensar qué pasaría si…


Valora este artículo
Testamento digital – Digital will
Avatar

Un artículo de Sonsoles Valero Barceló

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, especializada en Derecho de Consumo, Derecho Bancario y en gestión de la atención al cliente y resolución de conflictos. Socio de ENATIC. Es la responsable de las secciones Desafíos Legales, y Fotografías Jurídicas de Juristas con Futuro.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Sonsoles Valero Barceló. Testamento digital – Digital will [online]. Juristas con Futuro. 30/12/2015. https://www.juristasconfuturo.com/fotografias-juridicas/testamento-digital-digital-will/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.