Últimas entradas
fotografía jurídica 028 un nuevo ciberasesinato

Fotografía Jurídica 028 “Un nuevo ciberasesinato”

Ver fotografía jurídica a tamaño completo

Es mi primer mes en la cibercomisaría y ya he visto 3 escenas como esta. Un nuevo ciberasesinato que será difícil de resolver pero no imposible. Esta vez no. Hemos llegado unos segundos después de que sonara el disparo. Si mi compañero no hubiese perdido el tiempo con esos tipos del callejón habríamos podido llegar antes de que @Angie88, ese parece ser el nombre de la víctima, abriese el archivo. El modus operandi es el mismo que las otras veces: alguien contacta por RedChat para hacer una transferencia de bitcoins a la víctima mientras hackea su móvil. Todos los dispositivos se conectan en un momento determinado y después de recibir un mensaje aparece el asesino en el ordenador, dispara y fin de la historia. El problema para nosotros es que en unos minutos desaparecen todas las pruebas (pruebas “electrónicas”) quedando sólo unas gotas de sangre en el teclado y un agujero en la frente de la víctima. Esta vez hemos llegado a tiempo para capturar la imagen del asesino y tenemos a varios testigos. Vosotros.

 

La autora de esta fotografía y de su texto es Sonsoles Valero Barceló quien los ha cedido gratuitamente a Juristas con Futuro para su publicación y difusión gratuita.

 

Un nuevo ciberasesinato
Valora este artículo
Un nuevo ciberasesinato

Un artículo de Juristas con Futuro

Somos un portal con información relevante sobre el sector legal: las profesiones jurídicas, la industria de los servicios jurídicos y sus retos tecnológicos, formado por un conjunto de profesionales del Derecho y de la Informática especializados en Innovación, Legal Tech, Redes Sociales e Internet.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Juristas con Futuro. Un nuevo ciberasesinato [online]. Juristas con Futuro. 08/06/2016. https://www.juristasconfuturo.com/fotografias-juridicas/un-nuevo-ciberasesinato/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.