Últimas entradas
Fotografía Jurídica 016 – Leyes en papel mojado

Fotografía Jurídica 016: «Leyes en papel mojado»

Ver fotografía jurídica a tamaño completo

En la mayoría de las leyes aprobadas en España en esta última legislatura se incluye una disposición adicional donde se dice: “Las medidas incluidas en esta norma no podrán suponer incremento de dotaciones de personal, ni de retribuciones, ni de otros gastos de personal”. Así, el control del gasto público se lleva al extremo de aprobar leyes y que no puedan aplicarse de forma plena por falta de medios. Reformas de la Ley de Enjuiciamiento Civil, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, del Código Penal, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, etc… hacen indispensable gestionar mejor los recursos de los que dispone la Administración de Justicia y si eso supone incrementar el gasto público en beneficio de los ciudadanos debería ser una prioridad. Lo contrario es lo que algunos califican: leyes en papel mojado.

Valora este artículo
Leyes en papel mojado
Avatar

Un artículo de Sonsoles Valero Barceló

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, especializada en Derecho de Consumo, Derecho Bancario y en gestión de la atención al cliente y resolución de conflictos. Socio de ENATIC. Es la responsable de las secciones Desafíos Legales, y Fotografías Jurídicas de Juristas con Futuro.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Sonsoles Valero Barceló. Leyes en papel mojado [online]. Juristas con Futuro. 20/01/2016. https://www.juristasconfuturo.com/fotografias-juridicas/leyes-en-papel-mojado/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.