Últimas entradas
Fotografía jurídica 020 "Derecho a corregirme" de Juristas con Futuro

Fotografía Jurídica 020: “Derecho a corregirme”

Ver fotografía jurídica a tamaño completo

Mi padre era un hombre rígido, autoritario y…cruel. Decía que era su obligación como padre “mantenernos a raya”. Ayer vinieron a mi cabeza escenas que tenía guardadas entre mis recuerdos de infancia. Volvieron durante la clase de Derecho Civil mientras nos explicaban como había evolucionado el llamado ius corrigendi del artículo 154 del Código Civil español. Por lo visto había un derecho a corregirme razonable y moderadamente cuando yo tenía apenas 5 años. El psicólogo que nos ayudó a mi hermano y a mí tampoco veía moderación en sus métodos. Hoy ni siquiera mi padre tendría ese derecho que fue eliminado en 2007  aunque, sinceramente, no creo que las cosas hubiesen cambiado mucho. Él era así y así le había educado mi abuelo. Esa era su excusa. Pero no hay excusa para los malos tratos.

 

La autora de esta fotografía y de su texto es Sonsoles Valero Barceló quien los ha cedido gratuitamente a Juristas con Futuro para su publicación y difusión gratuita.
Derecho a corregirme
Valora este artículo
Derecho a corregirme

Un artículo de Juristas con Futuro

Somos un portal con información relevante sobre el sector legal: las profesiones jurídicas, la industria de los servicios jurídicos y sus retos tecnológicos, formado por un conjunto de profesionales del Derecho y de la Informática especializados en Innovación, Legal Tech, Redes Sociales e Internet.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Juristas con Futuro. Derecho a corregirme [online]. Juristas con Futuro. 17/02/2016. https://www.juristasconfuturo.com/fotografias-juridicas/derecho-a-corregirme/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:

Un pensamiento en “Derecho a corregirme

  • 17/02/2016 a las 20:25
    Enlace permanente

    Sonsoles. fantástica la foto. Cuanto transmite, en un gesto. Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.