Últimas entradas
Google My Business

Utilizar bien Google Maps y Google My Business puede ser trascendental para el posicionamiento de tu marca personal o despacho de abogados.

Es un hecho innegable que la mayoría de las personas buscan respuestas en Internet, y la abogacía no se escapa de esa realidad. Google, el motor de búsqueda más solicitado en el mundo online, ofrece una herramienta gratuita y muy efectiva para que tus potenciales clientes te encuentren. Google My Business, puede brindarle a tus servicios jurídicos la exposición que necesitan para hacerte crecer. ¡Conoce y comienza a usar este interesante recurso!

Hay elementos que hacen match por naturaleza… Lo que el ecommerce es para tener éxito en las ventas, la geolocalización es para quienes están buscando un servicio. El ‘¡Bazinga!’ de Sheldon Cooper – de “The Big Bang Theory”.  

Antes de continuar, debes saber que el servicio de localización de Google es el más usado del mundo con más de 800.000.000 de negocios registrados y más de 250.000 usuarios activos. ¡Atractivo, ¿no?!

¿Qué es GMB?

Google My Business es un servicio de gestión de Google para empresas y negocios, el cual centraliza el manejo de herramientas óptimas de exhibición y desarrollo de marcas.

El nuevo sistema permite gestionar desde un mismo lugar:

  • El registro de tu negocio en el Mapa de Google.
  • Gestionar contenido (fotos, horario, enlaces), reseñas de usuarios y recomendaciones.
  • Acceder a tu página de empresa de Google Plus.

Además integra YouTube, Adwords y Analytics para visualizar el canal de la empresa, crear campañas online exitosas y medir los resultados.

Cómo mejorar tu visibilidad en Google Maps.

Dominar el arte del SEO se ha convertido en un proceso continuo, en este camino GMB es fundamental para tu marca. ¿Cuál es la ventaja para los profesionales? Brinda libertad para ser creativos con la forma de proyectar productos y servicios, además de poder medir inmediatamente los resultados. En términos sencillos, permite controlar cómo aparece su negocio en la búsqueda de Google y en Google Maps.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Google-My-Business-1-1024x723.png

Crea un perfil:

Ingresa con el correo de la empresa en google.es/business

Si es tu primera vez, probablemente encontrarás un mapa para que te registres.

Desde el panel principal crea diferentes cuentas de empresa, carpetas dónde puedes tener agrupadas tus ubicaciones individuales.

 

Ventajas:

  • Fácil de descargar, puedes llegar desde Google Play, App Stores o desde su aplicación web.
  • Mejora la visibilidad de las empresas.
  • Crea mejores primeras impresiones, pues puedes subir tus fotos y vídeos para presentar tu negocio con imágenes reales.
  • Coherencia en la Información, te permite actualizar tu perfil.
  • Mayor visibilidad en internet, con posibilidad de categorizar tu negocio, así aparecerás en las búsquedas locales relevantes.
  • Obtener estadística, que puedes usar para desarrollar campañas efectivas y mejorar aún más tu visibilidad.
  • Publicidad gratuita a través de mensajes, el sistema te permite crear publicaciones o contenido que actúa como fuente principal para que usuarios evalúen tu negocio, también sirven para informar a tus clientes respecto a ofertas y promociones, así como impulsar ventas, si lo requieres.
  • Reservas online, estupendos para programar citas.
  • Gestión de la reputación, funciona como feedback para comprender lo que siente tu audiencia y abrir diálogos para compartir información.

En Juristas con Futuro nos preocupamos porque conozcas todas las herramientas esenciales del marketing online con el fin de que puedas posicionar correctamente en internet tu marca personal y tu despacho. Si te ha gustado este artículo compártelo y déjanos tus comentarios al final.

Google My Business, juristas a la vista
Avatar

Un artículo de Juristas con Futuro

El primer portal digital en español sobre marketing jurídico. Ofrecemos información relevante sobre el sector legal y la industria de servicios jurídicos. Eso incluye asuntos de Legaltech e innovación legal.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Juristas con Futuro. Google My Business, juristas a la vista [online]. Juristas con Futuro. 05/03/2019. https://www.juristasconfuturo.com/marketing-juridico/posicionamiento-online/google-my-business-juristas-a-la-vista/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.