Últimas entradas

Fotografía Jurídica 002: “El maletín” – “The briefcase”

Ver fotografía jurídica a tamaño completo

Zaragoza (España). 12:14h. Ciudad de la Justicia.

El maletín del abogado es como el del médico. Lleno de utensilios e instrumentos para salvar clientes y evitar que vayan a la cárcel o les embarguen el piso. Almacena sus triunfos y sus fracasos. El maletín de Antonio contiene dos sentencias favorables en materia de alimentos. Él está feliz porque ha reivindicado los derechos de sus clientes y se ha hecho justicia. Sabe que no cobrará mucho por su trabajo y que lo hará dentro de unos meses pero también sabe que ejerce en el turno de oficio por vocación y que nada le quitará la ilusión ni las ganas de luchar por lo que es justo. Ahora, un pincho de tortilla le espera en el bar. Mañana volverá al mismo sitio y con el mismo maletín.


Zaragoza (Spain). 12:14h. City of Justice.

A lawyer’s briefcase is like a doctor’s briefcase. It is full of utensils and instruments to save clients or to prevent them from going to jail or getting their flat impounded. It stores his triumphs and failures. Antonio’s briefcase contains two favorable maintenance sentences. He is happy because he’s defended his clients’ rights and justice has been served. He knows that it is low-paid and undervalued work but he knows it is a calling. No one will take from him the dream of fighting for justice. Now, a tapa of tortilla is waiting for him at the bar. Tomorrow he will be back at the same place with the same briefcase.


Valora este artículo
El maletín – The briefcase
Avatar

Un artículo de Sonsoles Valero Barceló

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, especializada en Derecho de Consumo, Derecho Bancario y en gestión de la atención al cliente y resolución de conflictos. Socio de ENATIC. Es la responsable de las secciones Desafíos Legales, y Fotografías Jurídicas de Juristas con Futuro.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Sonsoles Valero Barceló. El maletín – The briefcase [online]. Juristas con Futuro. 14/10/2015. https://www.juristasconfuturo.com/fotografias-juridicas/el-maletin/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Un pensamiento en “El maletín – The briefcase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.