Últimas entradas
Fundación Ramón Areces

La fundación creada en 1976 por Ramón Areces, que lleva su mismo nombre es una fundación dedicada a promover la investigación y el desarrollo científico. En su propia página web encontramos entre los objetivos de la fundación  el mecenazgo científico, el fomento de la investigación y la difusión del conocimiento para crear una sólida estructura científica. Para lograr estos objetivos la Fundación Ramón Areces aporta al campo de la investigación dos becas; una destinada a los estudiosos de las ciencias de la vida y la materia, y otra destinada a los estudiosos de las ciencias sociales. Ambas becas están dirigidas a doctorados que desean ampliar sus estudios en el extranjero, desgraciadamente los plazos de inscripción ya han vencido (convocatoria año 2015).

La fundación también ofrece ayudas a la investigación, estando en este caso abierto el plazo de solicitud hasta el 15 de mayo de 2015 para los investigadores de las ciencias sociales; no tienen la misma suerte los investigadores de las ciencias de la vida y la materia, para los que ya se encuentra cerrada la convocatoria. Estas ayudas se otorgan mediante el XIV Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales este año. Las condiciones, los requisitos y el proceso de selección se encuentran detallados en esta página web. Cabe destacar que las líneas de investigación deben versar sobre Economía; todo viene detallado en la web de la fundación.

Las becas para postgraduados

Las becas que ofrece la Fundación Ramón Areces para ampliación estudios de postgrado en el extranjero se encuentran en su vigésimo cuarta convocatoria. Como se ha comentado al inicio, lamentablemente esta convocatoria ya se encuentra cerrada, pero resulta especialmente interesante comentarla para que, a quienes pueda ser útil, la recuerden para futuras convocatorias.

La beca que trataremos es la de ciencias sociales, destinada a economistas graduados o a graduados en Derecho (Becas de Derecho); esta beca tiene la convocatoria en la propia página web de la Fundación Ramón Areces. Los requisitos que deben cumplir los candidatos son:

  1. Tener nacionalidad española a la hora de solicitarla
  2. Estar en posesión al tiempo de aceptar la beca de un titulo de grado universitario o superior
  3. Si el titulo es de un Estado fuera del EEES presentar la homologación correspondiente por el ministerio de educación a fecha de cierre de la convocatoria
  4. Carta de admisión en universidad extranjera de destino
  5. Conocimiento excelente del idioma del Estado de destino
  6. No ser beneficiario de ninguna otra ayuda pública o privada

Otro requisito no listado en la página web pero si especificado en las condiciones de la beca es que la matricula en universidad extranjera debe ser de una duración mínima de 1 año, pudiendo prorrogarse la beca si los estudios durasen más tiempo. La beca consistirá en una ayuda económica mensual de 1.650€ y los costes de inscripción y la matricula en la universidad extranjera así como los gastos de viaje de ida y vuelta en clase turista una vez al año.

En este articulo no se detallan todos los requisitos concretos así como los formularios y las condiciones más especificas de la beca para evitar ser una reproducción exacta de la misma, de modo que se aconseja acudir a la convocatoria oficial para revisar que se cumpla la totalidad de las condiciones y los requisitos exigidos por la beca.

Logotipo Fundación Ramón Areces

A tener en cuenta

Este año el plazo de presentación de solicitudes se abrió para el mes de febrero, entre el 1 y el 28 del mismo. Para futuros años habrá que estar atento a la convocatoria, ya que a pesar de tener unos requisitos muy estrictos, es definitivamente interesante presentarse ya que se trata de una beca para formación/especialización de primera categoría.

Las becas de Derecho de la Fundación Ramón Areces
Valora este artículo
Las becas de Derecho de la Fundación Ramón Areces

Un artículo de Juristas con Futuro

El primer portal digital en español sobre marketing jurídico. Ofrecemos información relevante sobre el sector legal y la industria de servicios jurídicos. Eso incluye asuntos de Legaltech e innovación legal.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Juristas con Futuro. Las becas de Derecho de la Fundación Ramón Areces [online]. Juristas con Futuro. 12/05/2015. https://www.juristasconfuturo.com/becas-en-derecho/las-becas-de-derecho-de-la-fundacion-ramon-areces/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.