Últimas entradas
UIMP

Inmersión en la lengua inglesa

Todos sabemos la importancia de conocer idiomas en el mundo moderno, un mundo globalizado donde todos estamos conectados y donde siempre necesitamos un punto de conexión; pues bien, este punto de conexión es en muchos casos un idioma común, y aunque a algunos les cueste admitirlo, no hay un idioma más sencillo y más extendido en el mundo que el inglés.

Muy probablemente muchos de vosotros ya conoceréis estas becas de inmersión en la lengua inglesa, más que nada porque se trata de una de las becas con más plazas del territorio nacional español. Y no lo decimos en broma, el Ministerio de Educación ha destinado más de 8 millones de euros para apoyar estos cursos que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), lo que desemboca en la oferta de 14.000 plazas para el verano de 2015.

Lamentablemente este articulo llega tarde para aquellos interesados que quisieran solicitar esta beca, pues el plazo de solicitud para este verano finalizó el 21 de febrero; pero no desesperéis, por suerte, hasta ahora, estas becas se convocan anualmente de forma religiosa (confiamos que así seguirá siendo), así que no quitéis el ojo al artículo para saber cómo poder solicitarla el año que viene.

Para aquellos que no conozcan estos cursos de inmersión, consisten en asistir durante una semana completa (5 días) en régimen de internado a un curso intensivo de inglés completamente práctico. La UIMP organiza estos cursos en todo el territorio nacional, teniendo sedes para realizarlos en A Coruña, Barcelona, Madrid, Granada, Santander, Tenerife, Valencia, Cuenca, etc. El nivel de aprendizaje en estos cursos es elevadísimo por forzar a los alumnos a comunicarse únicamente en inglés; durante 5 días los becados se trasladan a un territorio extranjero donde la única lengua que vale es la inglesa. Puede sonar terrorífico para aquellos que no dominen el inglés, pero no es para nada una experiencia aterradora, de hecho el ambiente de trabajo, el compañerismo y la atención personalizada es estupenda, una experiencia de aprendizaje inolvidable, damos fe de ello (uno de nuestros escritores del blog la obtuvo).

Los cursos de inmersión se organizan mediante pequeños grupos de trabajo de 5 o 6 personas con un profesor nativo dedicado, estos grupos a su vez se crean en base al nivel de inglés que sus miembros tengan, pudiendo así adaptar el grado de intensidad y el nivel del lenguaje a cada grupo, garantizando así un aprendizaje equilibrado a todos los participantes.

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Proceso de solicitud y selección

Las solicitudes para estos cursos se realizan mediante solicitud en la página del Ministerio de Educación, en el apartado de becas y ayudas/educación/para estudiar/idiomas. Cada año se convocan nuevas plazas.

Los requisitos para solicitar estos cursos son*:

*Requisitos para la convocatoria de 2015, revisar requisitos para años futuros.

Para la adjudicación provisional:

  1. No haber cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2015.
  2. Haber sido becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores o Formación Profesional de Grado Superior en las convocatorias que se enumeran en las bases.
  3. Cumplir los requisitos económicos que se detallan en la convocatoria. El orden de adjudicación de las ayudas vendrá determinado de acuerdo con la renta per cápita de la familia.
  4. Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta ayuda en los años anteriores.

Para la adjudicación definitiva:

Superar una prueba de nivel en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Una vez que se nos haya adjudicado provisionalmente una plaza para los cursos, debemos registrarnos en la página institucional de la UIMP y después completar un test on-line en el que se pondrá a prueba nuestro nivel de inglés. Tras esto se nos propondrá la elección de fechas y destino deseado, debiendo elegir varias opciones. Una vez seleccionado destino y fechas se nos originará una carta de pago por valor de 100€ que tendremos que abonar en concepto de garantía. Este dinero no será devuelto, será destinado a financiar la semana de formación.

La concesión de plazas se otorga en función del nivel económico de los solicitantes, teniendo preferencia para la adjudicación aquellos con menos ingresos. En las bases se establece que en caso de que se produjera un “empate” en los ingresos de dos solicitantes se le dará prioridad a aquel con mayor edad.

La beca cubre todos los gastos de alojamiento, manutención y formación del curso, salvo el transporte hasta el destino seleccionado, y los viajes o los gastos personales correrán a cargo del estudiante. Al finalizar el curso la UIMP os otorgará un certificado de nivel de inglés de acuerdo con el nivel que hayáis logrado desarrollar a lo largo del curso de inmersión.

Todos los detalles sobre las condiciones del curso las podéis encontrar en la página web de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Ya sabéis que para este verano el plazo de solicitud ya ha vencido, pero no olvidéis revisar los enlaces que os hemos dejado para solicitarla para el año que viene. No hay excusa para no aprender inglés.

Valora este artículo
Becas de la UIMP de inmersión en la lengua inglesa
Avatar

Un artículo de Juristas con Futuro

El primer portal digital en español sobre marketing jurídico. Ofrecemos información relevante sobre el sector legal y la industria de servicios jurídicos. Eso incluye asuntos de Legaltech e innovación legal.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Juristas con Futuro. Becas de la UIMP de inmersión en la lengua inglesa [online]. Juristas con Futuro. 25/05/2015. https://www.juristasconfuturo.com/becas-en-derecho/becas-de-la-uimp-de-inmersion-en-la-lengua-inglesa/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.