Últimas entradas
Becas Santander

Las Becas Santander son ayudas destinadas al estudio, la movilidad, la investigación y a la realización de prácticas en empresas. La finalidad no es otra que ayudar y/o premiar a los estudiantes universitarios con sus estudios, su deseo de estudiar fuera de su lugar de residencia, especializarse en diferentes campos de la investigación universitaria o adquirir experiencia profesional.

El pasado miércoles, 10 de Septiembre, despertábamos con la trágica noticia del fallecimiento de Emilio Botín, presidente del Banco Santander. Esta entidad, es pionera en proporcionar ayudas a la educación universitaria, y se destaca de esta forma sobre otras entidades financieras tanto nacionales como extranjeras.

A través de la División Global Santander Universidades, esta prestigiosa entidad financiera a nivel mundial lleva más de diecisiete años colaborando activamente con instituciones universitarias y ha destinado más de mil millones de euros para diferentes proyectos de colaboración, entre los que se encuentran, las becas de movilidad, estudio, investigación o prácticas en empresas.

En Julio de este mismo año el presidente del Banco Santander comprometió setecientos millones de euros en apoyo a las Universidades a nivel mundial durante  el periodo comprendido entre los años 2015 y 2018; más del 34% de esas ayudas universitarias, en concreto 240 millones de euros, irán destinadas a los estudiantes de universidades españolas.

 

TIPOS DE BECAS SANTANDER EN ESPAÑA:

  • Becas de movilidad: Hay diecisiete tipos de Becas para la movilidad de estudiantes a través de centros universitarios tanto nacionales como internacionales. La principal finalidad de este tipo de becas es incentivar la movilidad de los estudiantes universitarios y lograr que aquellos que disfruten de las mismas consigan adquirir nuevas aptitudes tanto para el desarrollo de sus estudios como para su vida personal o profesional.Algunas de las universidades españolas que se benefician de este tipo de becas son:
    • Universidad de Zaragoza
    • Universidad Pública de Navarra
    • Universidad de Cádiz
    • Universidad Autónoma de Madrid
    • Universidad Católica de Valencia
    • Entre otras…
  • Becas para el estudio: Hay un total de nueve becas de este tipo, las cuales premian tanto la excelencia académica universitaria como a los mejores estudiantes de bachillerato y formación profesional superior que van a comenzar sus estudios universitarios. Además las becas para el estudio no son únicamente para sufragar los gastos del curso académico, sino que también hay becas para asistir a cursos extracurriculares que los alumnos universitarios realizan durante el periodo estival como es el caso de las cuarenta Becas que el Banco Santander ofrece para aquellos alumnos que decidan asistir a los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Algunas de las universidades españolas que se benefician de este tipo de becas son:
    • Universidad Europea Miguel de Cervantes
    • Universidad de Navarra
    • Universidad de Valladolid
    • Universitát autónoma de Barcelona
    • Universidad Internacional Menéndez Pelayo
    • Entre otras…
Presentacion Becas Santander en Sevilla
Presentacion de las Becas Santander en la Universidad de Sevilla
  • Becas para la investigación: La investigación es fundamental para el desarrollo de la sociedad, y así lo entienden desde el Banco Santander con cinco tipos de becas para la investigación, dirigidas a investigadores, doctorandos y equipos de investigación de diferentes aéreas de conocimiento. Algunas de las universidades españolas que se benefician de este tipo de becas son:
    • Universidad de Valladolid
    • Universidad de Murcia
    • Entre otras…
  • Becas para prácticas en empresas: El mayor número de becas Santander es para las prácticas en empresas (PyMES), en total son seis mil becas para que los jóvenes puedan adquirir experiencia laboral en relación con sus estudios universitarios, además de otras aptitudes que se adquieren en el mundo laboral y que en las aulas es más difícil.

Con el elevado nivel de desempleo juvenil universitario existente hoy día en nuestro país, ésta es una gran iniciativa que ayuda a los futuros licenciados o graduados a adquirir experiencia, que es sin duda, el primer requisito que nos exigen a muchos cuando acabamos nuestra formación universitaria. Gracias a este tipo de iniciativas, la búsqueda de empleo puede ser un “poquito” menos dura.

Si bien, como habéis podido comprobar, existen muchísimas opciones de Becas – Santander, pero no todas son aptas para nuestra titulación, pero si muchas de ellas, así que os animo a comprobar los requisitos y a estar atentos de las convocatorias de cada una de ellas. 

Becas Santander: un gran apoyo a los estudiantes universitarios
Valora este artículo
Becas Santander: un gran apoyo a los estudiantes universitarios

Un artículo de Lorena Tajada Igea

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Interesada en el Derecho civil patrimonial, hipotecario y de consumo. Es Técnico de Consumo en ADICAE. Obtuvo el Máster de Acceso a la Abogacía por la UNED.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Lorena Tajada Igea. Becas Santander: un gran apoyo a los estudiantes universitarios [online]. Juristas con Futuro. 18/09/2014. https://www.juristasconfuturo.com/becas-en-derecho/becas-santander-un-gran-apoyo-a-los-estudiantes-universitarios/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:    

5 thoughts on “Becas Santander: un gran apoyo a los estudiantes universitarios

  • 19/09/2014 a las 11:45
    Enlace permanente

    Estupenda información. Había oído hablar de estas becas, pero no les había prestado mucha atención. Voy a informarme más porque realmente estoy interesado en optar en una de ellas. Gracias por la información

    Responder
  • 05/02/2015 a las 16:51
    Enlace permanente

    Neq centro de Estudios en cordoba da apoyo estudiantil a estudiantes universitario que necesiten una ayuda constante en su desarrollo dentro de la carrera.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.