Últimas entradas
Becas de la Obra Social de "La Caixa"

La Caixa lleva muchos años apoyando la educación a través de diferentes formas, becas para el estudio, programa de ofertas educativas, actividades de arte y cultura entre muchas otras actividades. A continuación se explica la concesión de unas becas de postgrado a nivel mundial que esta entidad bancaria ofrece.

La Obra Social de “La Caixa” lleva más de treinta años, en concreto desde 1982, convocando diferentes programas de becas y ayudas. Estas becas o ayudas al estudio van dirigidas a los diferentes estudiantes con el fin de que completen y amplíen su formación académica. La concesión por parte de la Obra Social “La Caixa” de este tipo de Becas supone una gran oportunidad para los estudiantes becados que podrán disfrutar de las mismas en las mejores universidades y escuelas a nivel mundial.

Este año, la Obra Social “La Caixa” ofreció en total 145 becas para aquellos alumnos que fueran elegidos.

Las Becas que concede se pueden dividir en cuatro en función del destino a la hora de realizar los estudios de postgrados en diferentes lugares a nivel mundial:

  • España → 25
  • Unión Europea → 65
  • EEUU y Canadá → 48
  • Asia – Pacífico → 7

Los estudios para los cuales están ofertadas este tipo de becas son para estudios de postgrado, es decir, tanto para los estudios de Máster como de Doctorado. A su vez, dependiendo del tema y de las aptitudes del estudiante la Obra Social de “La Caixa” puede decidir conceder la beca para estudios diferentes a los anteriores, los cuales se centren en proyectos de formación de investigación y técnica en cualquier rama.

Cabe destacar la grande aceptación que tienen las becas concedidas por la Obra Social de “La Caixa” en el ámbito estudiantil universitario puesto que únicamente para las sesenta y cinco becas ofertadas para disfrutar de la misma en algún Estado Miembro de la Unión Europea se recibieron más de mil solicitudes para optar a esta beca o ayuda al estudio. Esta estadística no es un dato aislado, en los diferentes informes estadísticos de cada una de las diferentes convocatorias puede observarse que este año para acceder a las cuarenta y ocho becas para realizar los estudios de postgrado en América del Norte o Canadá se recibieron más de seiscientas solicitudes o en el caso de las Becas de estudio en Asia contaron con más de ciento cincuenta solicitudes.

Becas de la Obra Social de "La Caixa" en 2013
Premiados y autoridades en las becas de la Obra Social de “La Caixa” del año 2013.

En el caso de las Becas que debían ser disfrutadas en España, en total concedidas por la entidad veinticinco hubo más de seiscientas treinta solicitudes. Por lo que puede determinarse a raíz de estos datos que los alumnos desean viajar al extranjero para realizar sus estudios de postgrado y este tipo de becas concedidas por la Obra Social de “La Caixa” son una muy buena oportunidad.

Los requisitos de acceso a este tipo de Becas son entre otro:

  • Nacionalidad española
  • Estudiantes graduados universitarios, licenciados y titulados superiores.
  • Nivel específico de idioma extranjero
  • El currículum académico
  • El currículum profesional
  • Entre otros requisitos que pueden variar dependiendo de la beca que se solicita.

Os animo a todos a estar atentos a la convocatoria del año 2015 puesto que este año se cerró la convocatoria en Febrero de 2014.

Valora este artículo
Becas de postgrado a nivel mundial gracias a la Obra Social de “La Caixa”
Avatar

Un artículo de Lorena Tajada Igea

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Interesada en el Derecho civil patrimonial, hipotecario y de consumo. Es Técnico de Consumo en ADICAE. Obtuvo el Máster de Acceso a la Abogacía por la UNED.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Lorena Tajada Igea. Becas de postgrado a nivel mundial gracias a la Obra Social de “La Caixa” [online]. Juristas con Futuro. 10/11/2014. https://www.juristasconfuturo.com/becas-en-derecho/becas-de-postgrado-a-nivel-mundial-gracias-a-la-obra-social-de-la-caixa/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:    

Un pensamiento en “Becas de postgrado a nivel mundial gracias a la Obra Social de “La Caixa”

  • Avatar
    26/11/2014 a las 09:20
    Enlace permanente

    Hola. Mi hijo fue uno de los premiados en el 2012 y tengo que decir que este fantástico programa de becas es genial y mu importante. Le ha permitido a mi hijo viajar a Inglaterra a estudiar. Se lo recomiendo a todos. Por cierto, enhorabuena por el blog. Un cordial saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.