Últimas entradas

En el transcurso de tu formación académica como jurista, vas a tener muchas opciones tanto de adquirir una formación avanzada y especializada, como de realizar estancias en el extranjero. Hoy es fundamental que te preocupes por tener una sólida formación académico y profesional para poder enfrentar con éxito los retos de nuestra profesión.

El programa Erasmus, un postgrado en Derecho (tanto másteres como doctorados) o una estancia de investigación (por ejemplo, para realizar parte de tu tesis doctoral o una investigación postdoctoral de derecho comparado) suponen oportunidades que un jurista no se puede perder.

Por eso, en Juristas con Futuro, trataremos de mantenerte informado sobre las diferentes becas y convocatorias. Y en este artículo te queremos presentar algunas becas de postgrado en Derecho que año a año convocan las cajas de ahorro españolas.

 

Principales cajas de ahorro con programas de becas

Estas entidades destinan parte de sus beneficios para sus programas de “Obra Social”,  financiando así todo tipo de becas, especialmente para estudios de posgrado.

 

1.- Becas de postgrado de Obra Social “La Caixa”

Por la cantidad de becas concedidas, su dotación económica, y las diferentes coberturas que ofrecen al estudiante, el programa de becas de postgrado en Derecho de la Obra Social “La Caixa” no solo es de los más valoradas en España, si no que están entre los mejores del mundo.

El pasado año se convocaron 145 becas para cursar estudios de posgrado tanto en España como en el extranjero: Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia-Pacífico (que incluye Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

En este enlace podrás consultar las diferentes convocatorias existentes, y las bases de los programas. Cada beca tiene sus requisitos, pero a grandes rasgos lo que piden es poseer:

  • Nacionalidad española.
  • Licenciatura o titulación superior.
  • Idioma del país de destino (en general el nivel mínimo es B2.2, pero esto varía por ejemplo en el inglés)

 

2.- Becas de postgrado de la Fundación Caja Madrid

Otro de los programas más importantes de España es el de la Fundación Caja Madrid. Desde su creación en 1999 han becado ya a casi 900 titulados para especializarse en el extranjero.

Se trata de becas que cubren tanto una asignación mensual, como el pago de la matrícula en los centros de destino, y los gastos de desplazamiento.

Algunos requisitos generales:

  • Nacionalidad española.
  • Residentes en la Comunidad de Madrid (este requisito no aparecía en las convocatorias anteriores).
  • Licenciatura o titulación superior.
  • Idioma del país de destino con certificados oficiales.

Aquí encontrarás todos los detalles de estas becas.

Conseguir becas de postgrado en Derecho
Conseguir alguna de las becas de postgrado en Derecho es motivo de alegría para cualquier estudiante.

 

3.- Programa CAI Europa de Investigación

Quizá con menos renombre que los anteriores, el Programa CAI Europa de Investigación es uno de los más veteranos del país (llevan 20 años ofreciendo becas de postgrado en Derecho en el extranjero) y ha concedido ya unas 1500 becas en todas las áreas de conocimiento. Entre ellas, el Derecho.  Esencialmente, financian la realización de estancias de investigación de una duración máxima de 6 meses

 

4.- Becas Erasmus Vital-Kutxabank

En este caso no se trata de becas de postgrado en Derecho, si no de becas Erasmus, con las que el futuro jurista podrá hacer una estancia en el extranjero donde completar su formación.

Estas becas tienen la peculiaridad de que son compatibles con otras ayudas de otras entidades, pero sólo pueden concurrir a ellas alumnos de la Universidad del País Vasco, o de la Universidad de Deusto.

Si estás matriculado en alguna de esas dos universidades… ¡corre a por ellas! Aquí tienes toda la información al respecto.

Si te pareció útil comparte y deja un comentario.

Becas de postgrado en Derecho de las Cajas de Ahorro
Avatar

Un artículo de Ricardo Oliva León

Fundador de este portal (@JuristasFuturo). Abogado especializado en Derecho mercantil y Derecho digital. Socio director de Algoritmo Legal, boutique especializada en el asesoramiento jurídico de la innovación, las tecnologías disruptivas, e-Business, internet y la reputación digital. Imparte clases en cursos de postgrado y escribe sobre las cuestiones jurídicas que plantean internet, la protección de los activos intangibles, las tecnologías disruptivas, el emprendimiento digital y legaltech. Director y coautor de los libros "La Prueba Electrónica. Validez y eficacia procesal" y "Testamento ¿Digital?". Su cuenta de Twitter es @RicardoOliva_ y su email es ricardo@algoritmolegal.com


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Ricardo Oliva León. Becas de postgrado en Derecho de las Cajas de Ahorro [online]. Juristas con Futuro. 19/06/2014. https://www.juristasconfuturo.com/becas-en-derecho/becas-de-postgrado-en-derecho-de-las-cajas-de-ahorro/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.