Últimas entradas

La Beca Leonardo Da Vinci es una oportunidad de realizar prácticas en empresas e instituciones de varios países europeos y, a su vez, una buena forma de obtener experiencia profesional, así como adquirir nuevas aptitudes tanto personales como profesionales.

Cuando acabas los estudios te encuentras en un “limbo”, y te acecha constantemente una gran pregunta sin contestar “y,  ¿ahora qué?”.

Cierto es, que aunque los estudios de Licenciatura de Derecho nos aportan una multitud de conocimientos, bajo mi punto de vista entiendo que no tenemos completadas todas las aptitudes para acceder al mundo laboral. Siempre es necesario, y bueno, una pasantía, unas prácticas (la asignatura Prácticum de la Licenciatura era una gran oportunidad) o bien, unas prácticas externas en empresas.

Hay muchas formas de realizar prácticas externas en empresas que están interesadas en formar esas aptitudes profesionales que no hemos alcanzado con el mero estudio de las diferentes asignaturas, sino que son adquiridas en el trabajo del día a día.

Me voy a centrar en una de las formas en realizar prácticas en empresas en Europa, a través de la Beca Leonardo Da Vinci.

Como gran aficionada al arte, me resulta imposible empezar detallar en que consiste esta Beca sin hacer una breve mención al artista que da nombre a la misma, Leonardo Da Vinci, pintor, artista, escritor, escultor e inventor entre otros, del Renacimiento Italiano. Puede ser considerado como un maestro de la pintura de toda la historia y cabe destacar sus obras más importantes como La Gioconda, La Ultima Cena o La Anunciación.

Beca Leonardo da Vinci en Europa
La Beca Leonardo Da Vinci es una oportunidad de realizar prácticas en empresas e instituciones de varios países europeos y una buena forma de obtener experiencia profesional.

 

Características de la beca Leonardo da Vinci

A continuación cabe puntualizar las PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS de la Beca Leonardo Da Vinci.

Las prácticas se pueden realizar en empresas, instituciones europeas, organizaciones internacionales entre otras, de más de treinta países de Europa. La duración de la Beca es de hasta 26 semanas.

Para poder acceder a la Beca Da Vinci es necesario cumplir unos requisitos principales:

  • Título universitario (También FP Superior).
  • No encontrarse matriculado en ningún estudio universitario, máster, doctorado o postgrado.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los países participantes en la Beca.
  • No haber disfrutado anteriormente de la Beca Da Vinci ni estar percibiendo ayudas de la Comisión Europea.
  • No haber tenido relación laboral o profesional con la empresa o institución en donde se van a realizar las prácticas.

La Beca Leonardo Da Vinci cubre económicamente los siguientes gastos: Por un lado, aquellos gastos de viaje, manutención, conocimientos necesarios previos (idioma o cultura en algunos casos), así como un seguro de accidente, responsabilidad civil y asistencia sanitaria. Por otro lado, cabe la posibilidad de que la empresa o institución en la que se realicen las prácticas ayude económicamente al becario, pero solamente es una posibilidad voluntaria de la empresa.

Por último, pero no menos importante, ¿Cómo solicito la Beca Leonardo Da Vinci? Debes poner en contacto con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, con la Universidad también de informarán o con alguna Fundación o Institución vinculada a tu Universidad.

A aquellos que no tengáis clara vuestra real vocación profesional tras haber terminado los estudios de Derecho; a aquellos que queréis obtener experiencia profesional en el área, o bien, vivir una experiencia diferente, os invito a solicitar la Beca Da Vinci.

Experiencia profesional y aprendizaje de nuevas aptitudes aseguradas.

Beca Leonardo Da Vinci: excelentes prácticas en Europa
Avatar

Un artículo de Lorena Tajada Igea

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Interesada en el Derecho civil patrimonial, hipotecario y de consumo. Es Técnico de Consumo en ADICAE. Obtuvo el Máster de Acceso a la Abogacía por la UNED.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Lorena Tajada Igea. Beca Leonardo Da Vinci: excelentes prácticas en Europa [online]. Juristas con Futuro. 17/07/2014. https://www.juristasconfuturo.com/becas-en-derecho/beca-leonardo-da-vinci-excelentes-practicas-en-europa/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:    

3 thoughts on “Beca Leonardo Da Vinci: excelentes prácticas en Europa

  • Avatar
    24/07/2014 a las 16:15
    Enlace permanente

    Las becas es la mejor herramienta para incentivar y recompensar a los mejores estudiantes. No conocía esta beca y resulta muy interesante. Enhorabuena por el artículo y por la información.

    Responder
    • Avatar
      27/07/2014 a las 10:48
      Enlace permanente

      Gracias por el post Lorena. Tuve la oportunidad de gozar de esta beca, hace algunos años, y puedo decir que la experiencia fue muy buena. ¡Animáos!

      Responder
  • Avatar
    07/08/2014 a las 17:16
    Enlace permanente

    Yo también hice esta beca y se la recomiendo a todo estudiante. Felicidades Lorena por esta información.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.