Últimas entradas
Oposiciones de justicia

Las oposiciones de los Justicia requieren de una dedicación importante. Por ello, debes asumir que será un proceso que te llevará tiempo y esfuerzo, pero que acabarás logrando si eres constante y trabajador. En cualquier caso, existe una serie de recomendaciones que nos pueden ayudar a ganar efectividad en la preparación de los contenidos.

Además, existe un aspecto fundamental a la hora de embarcarse en un proyecto como este, que consiste en la importancia de elegir una buena academia, que cuente con un temario competitivo, de calidad y contrastado con años de experiencia. Por ello, si quieres preparar unas oposiciones de Justicia, infórmate aquí.

A continuación, abordamos algunos consejos que pueden resultar de gran utilidad a la hora de preparar unas oposiciones de este ámbito.

1.- Planifica

A la hora de preparar unas oposiciones, bien sea para el ámbito de la Justicia o para otro sector, una buena planificación es clave. En todo caso, antes de planificar, deberás decidir a qué cuerpo quieres optar, puesto que no es lo mismo preparar el temario de Gestión Procesal, que abordar únicamente Auxilio Judicial. Cada oposición cuenta con un número diferente de temas, por lo que antes de marcar unos objetivos y unos tiempos, deberás saber qué volumen de contenidos tendrás que manejar.

2.- Toma nota de todas las recomendaciones

Si preparas las oposiciones de justicia a través de una academia, será importante que prestes atención a todos los consejos de tus tutores. En este sentido, será de gran ayuda que tu Academia proporción clases en vídeo en las que el docente ofrezca una idea general sobre el tema. Posteriormente, mientras vayas repasado lo estudiado, deberás ir identificando cuáles son las ideas principales, las secundarias y las anecdóticas.

3.- Reserva una zona para el estudio

Para mejorar la concentración, es recomendable estudiar siempre en un mismo sitio. Debe ser un espacio bien acondicionado, ya que pasarás muchas horas en él. Se recomienda que cuente con una buena ventilación, que esté aislado de posibles ruidos y que cuente con luz natural, así como con una temperatura agradable. De la misma forma, también es importante que tanto la mesa como la silla de estudio sean ergonómicas.

4.- Subraya

A la hora de preparar los temas, debes subrayar aquellas ideas que consideres más importantes. Con todo, antes de lanzarte al subrayado, debes asegurarte de que entiendes a la perfección los conceptos. Posteriormente, cuando subrayes, debes prestar atención a que todo lo subrayado tenga un sentido completo. Para ello, puedes optar por utilizar diferentes colores de subrayado en función de si las ideas son principales, o secundarias.

5.- Haz esquemas

Los esquemas son una parte imprescindible de la preparación de cualquier oposición, bien sean del ámbito de Justicia o de cualquier otro.

Antes de realizar tus esquemas, es importante que ordenes las ideas principales y las secundarias. Otorgando un lugar destacado en el documento a las primeras frente a las segundas. Siempre en función de tu propio criterio. Te ayudará mucho que mantengas el orden y la limpieza en tu hoja de trabajo y que emplees flechas y símbolos que te ayuden a reconocer el contenido prácticamente de un solo vistazo. Así como títulos para hacer aclaraciones.

Rate this post
¿Cómo preparar las oposiciones de justicia?

Un artículo de Juristas con Futuro

El primer portal digital en español sobre marketing jurídico, derecho y legal tech. Ofrecemos información relevante y análisis sobre el sector legal y la industria de servicios jurídicos.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Juristas con Futuro. ¿Cómo preparar las oposiciones de justicia? [online]. Juristas con Futuro. 29/09/2021. https://www.juristasconfuturo.com/oposiciones-de-derecho/como-preparar-las-oposiciones-de-justicia/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.