Últimas entradas
¿Te gustaría especializarte como asesor fiscal?

Administración y Dirección de Empresas, Economía, Contabilidad y Finanzas y sí: también Derecho. Estas son algunas de las carreras universitarias, que estudian los asesores fiscales. Y es que, si eres jurista, ser asesor fiscal o asesora fiscal es una salida laboral de lo más recomendable.

De hecho, si eres un apasionado del derecho tributario o derecho fiscal, convertirte en asesor fiscal va a ser el trabajo de tus sueños. Porque conocer en profundidad el ordenamiento jurídico en el establecimiento y aplicación de los tributos es un mundo laboral de lo más atrayente. Y tú, ¿quieres ser asesor fiscal?

1.- Asesor fiscal: definición

Un asesor fiscal es el profesional, que se ocupa de optimizar la carga fiscal de sus clientes (personas físicas, empresas o autónomos); orientándolos a la hora de realizar la mejor toma de decisiones, en lo que respecta a sus finanzas e impuestos.

A pesar del imaginario popular, un asesor fiscal siempre cumple con la legalidad vigente; es decir, que trabaja gestionando el cumplimiento de las obligaciones tributarias, ante la Administración Pública. Un asesor fiscal siempre respeta la ley. Y asesora a sus clientes, con el objeto de que ellos hagan lo mismo.

Por otro lado, resaltar que el salario medio de un asesor fiscal oscila entre los 37.000-44.000 euros anuales. Un sueldo importante y que, dependiendo del grado de experiencia, se incrementa.

Y tú, ¿has estudiado el grado en derecho? ¿Te gustaría especializarte como asesor fiscal? En Euroinnova Formación, puedes estudiar desde casa este máster en fiscalidad y tributación. Asimismo, si estás interesado en trabajar como DPO (Delegado de Protección de Datos), quizás este máster en ciberseguridad sea la opción formativa, que estabas buscando.

2.- Funciones de un asesor fiscal

¿En qué consiste el trabajo de un asesor fiscal? ¿Conoces las funciones más importantes que realiza este profesional del derecho tributario?

Estas son algunas de las tareas de un asesor fiscal:

  • Asesoramiento y planificación fiscal sobre el marco legislativo tributario, donde llevar adelante sus actividades económicas.
  • Preparación, cumplimiento y liquidación de impuestos, tales como el IVA o el IRPF.
  • Cumplimiento con Hacienda y los demás organismos públicos, encargados de las normativas tributarias.
  • Análisis y solución de los problemas fiscales y/o contables de los clientes.
  • Desarrollo y asesoramiento, durante un concurso de acreedores.
  • Ante una posible inspección de la Agencia Tributaria, el asesor fiscal dará soporte legal.
  • Dominio de las diferentes herramientas ofimáticas, como bases de datos y programas informáticos de almacenamiento de la información.
  • Conocimiento pleno sobre la legislación pertinente (como la ley de sucesión y patrimonio); así como diversos tributos locales y autonómicos.
  • Llevar a cabo una estrategia financiera y fiscal, aplicando deducciones, compensaciones y bonificaciones.
  • Divulgación sobre la constitución de empresas, sociedades o disoluciones de negocio.

3.- Encuentra tu especialización como jurista

Una de las grandes ventajas del derecho es eso: tienes a tu alcance multitud de salidas laborales. Puede que seas un clásico y desees convertirte en abogado, pero tener presente otras opciones como la de asesor fiscal son también muy interesantes.

De este modo, un asesor fiscal puede trabajar tanto en un despacho de abogados, como en un departamento jurídico de una gran empresa; pasando también por la Administración Pública.

Sea como sea tu decisión, no dejes de instruirte y de estudiar una formación especializada en asesoramiento fiscal.

¿Te gustaría especializarte como asesor fiscal?

Un artículo de Juristas con Futuro

El primer portal digital en español sobre marketing jurídico, derecho y legal tech. Ofrecemos información relevante y análisis sobre el sector legal y la industria de servicios jurídicos.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Juristas con Futuro. ¿Te gustaría especializarte como asesor fiscal? [online]. Juristas con Futuro. 08/07/2021. https://www.juristasconfuturo.com/salidas-profesionales-derecho/especializarte-como-asesor-fiscal/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.