Últimas entradas
Ranking de mejores abogados

La abogacía se ha convertido en una carrera sumamente competitiva no solo en los juzgados. Los diferentes directorios nacionales e internacionales con su ranking de mejores abogados elevan la práctica del Derecho. Despachos y profesionales se ganan un lugar de prestigio en el mundo legal. Criterios como el trabajo en equipo, la evolución, la rentabilidad por socio, la jurisdicción, el área de práctica, son tan solo algunos.

 

Principales directorios internacionales ¿Cuáles son y cómo funcionan?

Los directorios legales internacionales son editoriales que publican sus propios rankings de mejores abogados. El departamento responsable realiza un trabajo de investigación de firmas y abogados independientes. A continuación, publican el listado de los galardonados por región o por especialidad.

Los directorios más importantes ofrecen a los profesionales un nivel de visualización y prestigio que puede marcar la diferencia. Es un sello externo que beneficia la reputación de la firma y en muchos casos se convierte en determinante para una contratación de servicios jurídicos.

 En la actualidad los que están mejor posicionados son:

  • The Legal 500: los candidatos son evaluados por área de acción, pero dentro de un equipo. Entre los factores más importantes para la selección del ranking de mejores abogados se analizan: la valoración de los referidos, número de casos, relevancia y porcentajes de éxitos, etc.
  • Chambers & Partners: es, sin dudas, el directorio internacional por referencia, un sitio en el que todos los abogados quieren estar. Una de las principales variables para elegir al candidato es la aportación individual del profesional.
  • Best Lawyers: este directorio internacional se caracteriza por realizar un ranking de mejores abogados basado en la votación de los propios profesionales del derecho. Se trata de una excelente referencia que los colegas coinciden en la excelencia de un despacho, pero no existe detrás una investigación objetiva.

Existen otros que están en auge dentro del mercado legal internacional. Entre ellos se pueden mencionar IFLR1000 e ITR World Tax, WTR1000 y Leaders League.

 

Ranking de mejores abogados

Tanto en los directorios de España como en los internacionales se pueden destacar los bufetes de abogados que se han hecho merecedores de un lugar. Este distintivo se convierte en un punto diferenciador que aparece en la Web de cada despacho y que eleva su imagen.

Allen & Overy

Es un bufete de abogados con presencia física en diferentes países y continentes. Un despacho de renombre reconocido por diferentes directorios nacionales e internacionales.

Allen & Overy está dentro de los diez mejores de España y es un fuerte candidato a los Premios Expansión Jurídico. Más de 160 empleados y una facturación de aproximadamente 50 millones de euros en el despacho.

Gómez-Acebo & Pombo

Otro de los grandes que ocupa un lugar destacado en el ranking de mejores abogados nacionales e internacionales. Un equipo de expertos en la abogacía de los negocios con toda una historia de éxitos que lo avala.

La facturación del bufete asciende los 60 millones de euros, gracias al aporte de los cientos de socios. Asesoramiento específico en el área con el respaldo de una perspectiva global basada en relaciones a largo plazo.

Uría Ménendez, ranking de mejores abogados nacionales e internacionales

El socio presidente de la firma es Luis de Carlos y es la cabeza que rige el trabajo de más de 800 empleados. Una firma con 80 años de trayectoria y sede central en Madrid.

Entre los principios que rigen su actividad y los convierten en los mejores abogados nacionales e internacionales se encuentran: relaciones duraderas, innovación, honestidad y ética profesional. Un equipo conformado por abogados especializados en diferentes campos de máxima excelencia.

Cuatrecasas

Entre los tantos premios, ha sido galardonado como la firma más innovadora de Europa continental. Cuenta con presencia en 13 países y abarca todas las áreas del derecho.

Talento, experiencia, cercanía con los clientes y soluciones innovadoras son la base de los más de 1.200 empleados del bufete. Los abogados dominan diferentes idiomas y son los pioneros en la creación de herramientas potenciadoras de startups.

 

Otros ránkings de abogados por especialidad

Existen numerosos rankings que clasifican abogados nacionales e internacionales por áreas de especialización, por ejemplo mejores abogados penalistas, mejores abogados de familia, etc. Estos listados se realizan en base a investigaciones independientes de entidades objetivas. Directorios que elevan el valor y la credibilidad de despachos y abogados de España y el mundo. Una excelente opción para comenzar a buscar los representantes legales necesarios, según preferencias y necesidades.

Ranking de mejores abogados, nacional e internacional
Francisco María García

Un artículo de Francisco María García

Licenciado en Derecho, abogado, Máster en empresas, inversiones y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Redactor jurídico y escritor. Paco lleva ocho años colaborando con todo tipo de proyectos en Internet, tanto en la redacción como en la edición, revisión y optimización de textos, lanzamiento de páginas webs, diarios y revistas digitales, campañas de marketing y publicidad, etc.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Francisco María García. Ranking de mejores abogados, nacional e internacional [online]. Juristas con Futuro. 23/03/2021. https://www.juristasconfuturo.com/patrocinios/ranking-de-mejores-abogados-nacional-e-internacional/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.