Últimas entradas

1. Introducción

Las carreras profesionales vinculadas al mundo del Derecho figuran entre las más competitivas dentro del panorama laboral. Son actividades que requieren un alto nivel de especialización; en la mayoría de casos, no basta con una licenciatura y con un periodo de pasantía, es necesario ampliar conocimientos con algún máster en Derecho que proporcione una formación más sólida y completa.

Acceder a maestrías en Derecho es ahora mucho más sencillo. Con la expansión de la enseñanza online, los alumnos pueden acceder a un gran número de especialidades desde cualquier lugar, sin tener que realizar desplazamientos. Es una tendencia que estaba en pleno desarrollo antes de la pandemia y que ha recibido el impulso definitivo en el último año. El confinamiento y las sucesivas interrupciones de la actividad presencial han obligado a perfeccionar la enseñanza en línea y la han convertido en un método educativo plenamente consolidado.

2. Ventajas de la formación continuada en Derecho

La formación continuada en Derecho es fundamental para acceder a un mundo laboral cada vez más competitivo. Las leyes y la jurisprudencia son cambiantes y exigen una puesta al día constante de la mano de un profesorado cualificado.

Los centros de postgrado más prestigiosos permiten estar en contacto con una plantilla docente de primer nivel, con amplia experiencia en las distintas ramas del Derecho. Son cursos que no dependen de horarios, por lo que el alumno puede organizarse las sesiones de trabajo de acuerdo a sus necesidades. Además, no existen limitaciones geográficas; al ser estudios online, puede accederse a ellos desde cualquier ubicación, con la única exigencia de disponer de una buena conexión a internet.

Poseer estudios de postgrado en Derecho es fundamental de cara al currículum. Es un factor que hace ganar puntos en las empresas de selección de personal y que permite además acumular méritos de cara a futuras convocatorias públicas de empleo.

Otra ventaja añadida de la formación continuada en Derecho tiene que ver con el fomento de competencias y aptitudes. Los estudiantes que cursan estudios especializados adquieren o refuerzan nuevas habilidades, como responsabilidad, decisión, capacidad de liderazgo y poder negociador. Son aspectos clave en la actividad de la abogacía, que van a servir para apuntalar un perfil profesional competente y resolutivo.

3. Especialidades con mayor demanda profesional

Cada escuela de postgrado online tiene sus propias especialidades en Derecho. En Tech Law School, por ejemplo, disponen de masters título propios en Derecho Matrimonial, Derecho Tributario Internacional, comercio exterior y aduanas, Derecho Marítimo y Portuario y Derecho Penal económico y de la empresa. Otras especialidades al alza son la protección de datos y la tributación de empresas. Son ámbitos en los que existe demanda y que se están convirtiendo en una fuente de oportunidades real para los alumnos mejor preparados.

En el ranking de ramas con más salidas profesionales, el número 1 lo ocupa precisamente el Derecho vinculado a la fiscalidad. Las cuestiones tributarias afectan a un amplio abanico de sectores, desde la empresa y la Administración Pública hasta el ciudadano particular, por lo son una apuesta segura para los alumnos que estén buscando un puesto de trabajo cualificado y bien remunerado.

Especialización en Derecho
Avatar

Un artículo de Juristas con Futuro

El primer portal digital en español sobre marketing jurídico, derecho y legal tech. Ofrecemos información relevante y análisis sobre el sector legal y la industria de servicios jurídicos.

Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Juristas con Futuro. Especialización en Derecho [online]. Juristas con Futuro. 31/03/2021. https://www.juristasconfuturo.com/patrocinios/especializacion-en-derecho/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en: