Últimas entradas
Despacho diferente

Artículo patrocinado

El sector de la abogacía es complicado. Y muchos abogados lo saben. No sólo por el hecho en sí de interpretar las leyes y actuar para defender los intereses de los clientes, sino también debido a la altísima competencia que hay dentro del sector. Estamos de acuerdo en que la figura del abogado siempre va a ser necesaria en un estado de derecho, pero ¿hay trabajo para todos los abogados?

Esta es una pregunta que siempre está en el aire, sobre todo para los estudiantes que eligen el Derecho como futuro profesional. Como en cualquier sector o ámbito, siempre hay trabajo para los mejores profesionales. En este sentido, todo abogado debe esforzarse por mejorar sus aptitudes profesionales. Sin duda, la especialización es el mejor argumento para asegurarse un nicho de mercado.

Por lo tanto, en Juristas con Futuro podemos responder que sí hay trabajo para todos los abogados, pero hay que currárselo mucho. Y, sobre todo, especializarse. Eso será determinante.

Y esto bien lo sabe el bufete Fausto Abogados, despacho de abogados en Valencia, que ha sabido adaptarse a los tiempos modernos y que ha invertido en contar con abogados especialistas en diferentes ramas del Derecho. Esta fórmula ha provocado que, a día de hoy, cuente con varios abogados especializados en cada rama, lo que le permite atender a un mayor número de clientes, mejorando las cifras de negocio del despacho. Se ha convertido en un despacho diferente.

Según Monica Fausto, abogada y directora del despacho Fausto Abogados, «ponerse en el lugar del cliente y comprender su situación es la clave de resolver cada asunto.» Y esto, sólo es posible ofreciendo una cartera de servicios multidisciplinar y tratando de humanizar la judicialización de cada asunto.

No sólo se trata de ofrecer los servicios especializados en un tema concreto, sino también de entender y comprender a cada cliente desde el punto de vista emocional, con el objetivo de empatizar con él. Sabemos que todo proceso judicial, sea más o menos grave, o de la naturaleza que fuere, provoca por defecto un malestar psicológico y emocional a los clientes.

La especialización y la humanización de cada caso son aspectos fundamentales para captar y fidelizar clientes

No resulta fácil especializarse en varias ramas del Derecho. Según Monica Fausto «el factor clave es la especialización. Cada abogado posee un conocimiento específico y exhaustivo en determinadas áreas del Derecho.» Gracias a esto, este despacho de abogados puede ofrecer servicios especializados desempeñados por expertos juristas conocedores en profundidad de su especialidad, algo que lo hace destacar como un despacho diferente respecto al resto de bufetes.

Pero esta característica multidisciplinar no es suficiente para captar clientes. Resulta de vital importancia dar a conocer esta característica mediante diferentes medios y canales publicitarios. Además de los medios de marketing tradicionales (prensa, radio, televisión…), Fausto Abogados también ha apostado por el marketing juridico para los mejores abogados haciendo uso de las herramientas que ofrecen actualmente las nuevas tecnologías.

En este sentido, este despacho también ha realizado una inversión en la creación de su página web y en conseguir posicionarla en los buscadores de Internet, teniendo presencia en las principales redes sociales y publicando en determinados blogs artículos de contenido jurídico de importancia para los ciudadanos.

Y es que, como ya hemos comentado en numerosas ocasiones en Juristas con Futuro, una sociedad cada vez más tecnológica precisa de unas leyes y unos juristas cada vez más tecnológicos y más especializados en este escenario, donde Internet y las redes sociales son lugares donde se vulneran los derechos de los ciudadanos y donde se cometen delitos a diario. Ya se está trabajando en este ámbito, pero, por desgracia, la tecnología avanza más rápido que el Derecho, y le lleva demasiada ventaja.

Podemos decir que Mónica Fausto vislumbró este nuevo escenario y  ha sabido adaptarse a él creando un despacho diferente: un despacho multidisciplinar y preparado a las nuevas tecnologías.

Más información en:
FAUSTO ABOGADOS
C/ Hernán Cortés 28, pt. 4 , esc. derecha
Valencia, España
667287964
[themoneytizer id=20776-28]
 

Cómo hacer de tu bufete un despacho diferente
Avatar

Un artículo de Juristas con Futuro

El primer portal digital en español sobre marketing jurídico. Ofrecemos información relevante sobre el sector legal y la industria de servicios jurídicos. Eso incluye asuntos de Legaltech e innovación legal.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Juristas con Futuro. Cómo hacer de tu bufete un despacho diferente [online]. Juristas con Futuro. 20/10/2017. https://www.juristasconfuturo.com/patrocinios/como-hacer-de-tu-bufete-un-despacho-diferente/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:

Un pensamiento en “Cómo hacer de tu bufete un despacho diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.