Últimas entradas
Tramitación procesal

Una vez terminas la época de exámenes de las oposiciones, para la que te has preparado durante tanto tiempo, tu trabajo no termina ahí. Comienza la época en la que debes presentar todos los méritos, pero entonces aparecen preguntas como estas ¿qué méritos son válidos?, ¿cuánto puntúa cada uno?, ¿qué nota obtendré si sumo mis méritos?

A continuación, queremos presentarte la calculadora de méritos para Tramitación Procesal, con la que podrás saber de antemano cuál es tu puntuación en las oposiciones y cuáles son los cursos que puntúan para las oposiciones.

 

Calcular los méritos en las oposiciones de Tramitación Procesal

Autocalcularse los puntos de los méritos de las Oposiciones Tramitación Procesal es una acción que se lleva haciendo toda la vida. Pero, la verdad es que puede llegar a ser una tarea más difícil que el mismo examen de las oposiciones. Por eso queremos presentarte una herramienta muy fácil de usar e intuitiva, para que calcular los puntos de tus méritos no te provoque dolor de cabeza.

Se trata de una plataforma muy fácil de utilizar y consiste en introducir la cantidad de méritos que tienes en cada una de las áreas que te propone. Los méritos son los cursos relacionados con el sector sobre el que estéis hablando en ese momento. Por ejemplo: si no tienes claro si el curso de primeros auxilios te sirve como mérito, cuando llegues al apartado de estudios sanitarios lo verás claro y podrás introducirlo.

De esta manera no se te quedará ningún curso en el tintero, esperando a poder puntuar para darte la plaza que tanto deseas.

 

Calculadora de méritos paso a paso

Con la calculadora podrás obtener tu puntuación en la fase de méritos de las oposiciones de Tramitación Procesal. Ten en cuenta de que es una simulación, por lo tanto, el resultado es orientativo, para que puedas tener una idea sobre en qué posición de la lista estarás, aunque la información no es definitiva.

Cuando entres en la plataforma irás pasando por una serie de plataformas que te irán demandando los méritos que tengas en ese sector. Presta especial atención a las indicaciones que irás obteniendo conforme vas cumplimentando los datos y respeta las limitaciones que se indican.

Cuando finalices toda la tabla y hayas cumplimentado todos los huecos con la información requerida, podrás ver la puntuación que te aparece como resultado. Siempre puedes reiniciar el resultado para volver a comenzar, de manera que se borren todas las celdas.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre si algún curso es o no baremable, deberás buscar información sobre los requisitos que deben reunir los méritos o preguntar a un experto en el sector.

 

¿Cuándo se alegan los méritos?

La fase de las oposiciones finalizará cuando el tribunal haga públicas las notas y se vean todas aquellas personas que han aprobado y tienen derecho a seguir luchando por su plaza. Es entonces cuando dará inicio el proceso de presentación de méritos, aunque te recomendamos que puedas tener toda la documentación preparada desde antes, para que no te entren las prisas.

Solamente se tendrán en cuenta los méritos presentados hasta la fecha de finalización de entregas. A partir de esa fecha, todos los méritos extra que quieras entregar ya no puntuarán. Por tanto, no está de más que vayas recopilando ya todos los certificados y diplomas de cursos de contenido jurídico o de informática que vayas a alegar.

Ahora ya conoces cómo funciona la calculadora de méritos para las oposiciones de Tramitación Procesal y cuándo debes comenzar a preparar toda la documentación. Echa un vistazo a la página web de Innova, para ver la calculadora de méritos que ofrecen y todas las ayudas que pueden brindarte en esta etapa por la que estás pasando.

¡Vota este artículo!
Calculadora de méritos para las oposiciones de Tramitación Procesal

Un artículo de Juristas con Futuro

El primer portal digital en español sobre marketing jurídico, derecho y legal tech. Ofrecemos información relevante y análisis sobre el sector legal y la industria de servicios jurídicos.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Juristas con Futuro. Calculadora de méritos para las oposiciones de Tramitación Procesal [online]. Juristas con Futuro. 03/09/2022. https://www.juristasconfuturo.com/patrocinios/calculadora-de-meritos-para-las-oposiciones-de-tramitacion-procesal/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.