Últimas entradas
Recruiter legal

¿Cuántos de vosotros se ha preguntado alguna vez, qué necesito para tener un buen perfil/ser un buen candidato/a?

Si estás buscando empleo en el sector jurídico deberías saber que la mayoría de casos, se tienen en cuenta muchos factores que no son sólo el renombre del despacho de donde se provenga.

El mundo laboral jurídico tiene, para la fortuna o desgracia de muchos, muchísima competencia y nunca hay que perder de vista que, seas de la rama que seas, el ser competitivo/a y estar a la altura de las circunstancias, marca la diferencia.

Quizás suene obvio o quizás un tanto idílico y pensarás, ¿cómo muestro que soy competitivo y altamente productivo en una entrevista? ¿Les pido que me pongan a prueba en ese preciso instante?

Ahí van algunos tips:

1) Ante preguntas trampa, anticípate.

  • ¿Cuál ha sido tu mayor aportación en tu última empresa?
  • ¿Cómo manejabas el estrés ante situaciones difíciles?

Ante este tipo de preguntas, los reclutadores buscan conocer nuestra parte más efectiva frente a la labor cotidiana, por lo que tenemos que mostrarnos, lo más proactivos posibles.

La proactividad supone el manejo de la situación, el entusiasmo y el sentimiento de pertenencia en una compañía. Si tenemos estas tres ideas claras y además, enumeramos algunos ejemplos reales, has superado la pregunta.

Entrevista trabajo

2) ¿Prueba dinámica? No tengas miedo.

Has pasado una segunda entrevista y te dicen que la segunda fase del proceso consiste en una prueba dinamica o prueba grupal.

¡Oh no! ¿Qué hago? ¿Cómo me comporto?

Ante todo calma, ten presente que los/las demás piensan lo mismo y temen que cualquier comportamiento en mitad de la prueba sea motivo de descarte.

Pero dejando a un lado los nervios, ¿qué se busca en una Prueba dinámica?

Las pruebas grupales supone crear una situación de debate y  cohesión entre diferentes candidatos/as preseleccionados para poder visualizar de manera directa cómo se reacciona ante diferentes comentarios, discusiones y lo más importante, ver si nos ponemos de acuerdo y cómo.

Tanto si estas postulando para un puesto de Asesor Laboral, Consultoría o Abogado Asociado, tener dotes de comunicación es vital.

Espera en entrevista de trabajo

3) La cara oculta del CV.

Como la Luna, nuestro CV no debe por qué tener toda la información y siempre guarda una parte que no se ve.

Siempre es bueno dejarse un as en la manga para poder contar tanto si hemos sido voluntarios en alguna ONG o si practicamos algún deporte por ejemplo.

Aunque parezca un sinsentido, creedme, sé de casos en los que, los valores de la persona en sí, son más importantes que el propio CV.

Con estos simples pero no por ello menos importantes tips, os animo a poner en práctica estos consejos, pero debéis recordar que la confianza en uno mismo/a es la clave.

No os desilusionéis ante todo lo que pueda ocurrir durante vuestra búsqueda de empleo sobretodo si tenéis ganas y lo mostráis. Formaros, refrescar vuestros conocimientos y especializaros en aquello que más os guste.

Tarde o temprano, el fruto se cosecha.

Entrevista trabajo exitosa

Confesiones de una recruiter legal
4.7 (93.33%) 3 votes
Confesiones de una recruiter legal
Cristina Sánchez Díaz

Un artículo de Cristina Sánchez Díaz

Jurista con un máster en dirección de recursos humanos se ha dedicado a la gestión del factor humano en la empresa durante más de tres años. Ha trabajado en varios sectores, especialmente en el sector legal. Actualmente es la responsable del Departamento de Personas en Novatec Group.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Cristina Sánchez Díaz. Confesiones de una recruiter legal [online]. Juristas con Futuro. 18/09/2018. https://www.juristasconfuturo.com/perfiles-juridicos/headhunter-legal/confesiones-de-una-recruiter-legal/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.