Últimas entradas
Financiación para autónomos

Uno de los problemas más recurrentes a los que suelen enfrentarse los autónomos y las pequeñas empresas es a los inconvenientes relacionados con el cobro de las facturas y con el hecho de conseguir la financiación necesaria para sus negocios. Son muchos los pequeños empresarios que se ven obligados a cobrar cada una de sus facturas a 30, 60 o 90 días. Con la incerteza que eso proporciona a sus negocios.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan todas las personas que se autoemplean a partir del régimen de autónomos es al hecho de cómo conseguir financiación para dar forma a sus proyectos y tener la liquidez necesaria.

Empresas especializadas

En España existen una gran cantidad de compañías especializadas que ofrecen diferentes servicios de financiación para autónomos. Es el caso de DGF, por ejemplo, que se ocupa de ofrecer recursos y soluciones diseñadas especialmente a las necesidades de este sector profesional: descuento de pagarés, factoring público, financiación de proyectos…

Uno de sus servicios principales es el descuento de pagarés, que es una de las soluciones preferidas por todos los que buscan obtener liquidez inmediata para sus negocios. Tanto a través de un Pagaré a la orden como a de un Pagaré no a la orden. Además, una de sus ventajas frente a los sectores de financiación tradicionales es que no se necesitan ni avales, ni pólizas.

Una solución para las facturas de la administración pública

Si tienes un negocio o te has dado de alta como autónomo recientemente seguro que en más de una ocasión te ha ocurrido. Cuando se trata de recibir facturas por parte de la administración pública, en determinados momentos éstas pueden tener una serie de retrasos que pueden provocar cierta inestabilidad en tu negocio.

Tu tesorería es importante. Y es el eje principal sobre el que versa cualquier actividad profesional. Por ello, es conveniente conocer a la perfección el mercado que existe en torno a las oportunidades de financiación para autónomos. El factoring público es otro de los servicios más demandados de empresas como DGF. El factoring público consiste en el adelanto de facturas para obtener la financiación necesaria sin que la demora de la administración pública ocasiones problema alguno en ningún negocio.

Su funcionamiento es tan sencillo como efectivo. Lo único que tienes que hacer el empresario es presentar la factura que esté pendiente de pago en la administración. La empresa escogida para realizar este servicio, automática anticipa entre el 70 y el 80% de la factura pendiente de cobro.

Con la financiación en el punto de mira

Nadie duda de la importancia que la financiación tiene en cualquier empresa. Por ello, son muchas las empresas que ofrecen servicios de financiación al pequeño empresario, con el objetivo de obtener la liquidez necesaria de manera inmediata para despreocuparte por completo de este asunto.

En el momento de desarrollar un negocio, es vital contar con el tiempo necesario para poder centrarse en los aspectos que realmente merecen la pena. Por ello, confía en los servicios de los profesionales del sector. Seguro que consigues todo lo que tu negocio necesita.

¿Cómo puede conseguir financiación un autónomo?
Avatar

Un artículo de Juristas con Futuro

El primer portal digital en español sobre marketing jurídico. Ofrecemos información relevante sobre el sector legal y la industria de servicios jurídicos. Eso incluye asuntos de Legaltech e innovación legal.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Juristas con Futuro. ¿Cómo puede conseguir financiación un autónomo? [online]. Juristas con Futuro. 06/06/2019. https://www.juristasconfuturo.com/patrocinios/como-puede-conseguir-financiacion-un-autonomo/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.