Últimas entradas
Abogado - Juristas con Futuro

Artículo patrocinado

El auge de las nuevas tecnologías ha diversificado las maneras en las que los abogados llegan a sus clientes potenciales. Ser sólo recomendado por amigos o conocidos es cosa del pasado, la incursión en el mundo digital es inminente, así como especializarse en nichos concretos para posicionarse de una manera más contundente.

En algún momento de la vida, la mayoría de las personas va a requerir de un abogado, bien sea para una asesoría sobre un trámite legal cotidiano o asuntos más complejos como un divorcio, herencia o cualquier otro asunto de índole civil o penal.

Pero, ¿qué conduce a una persona a elegir a uno u otro abogado para que lleve sus asuntos?, ¿qué debe tener un jurista para tener una cartera de clientes considerable?, ¿cuál es el perfil de un abogado exitoso? Presentamos a continuación, las características más destacables de los juristas, para tener el desempeño esperado en su ámbito profesional, que no escapa al ritmo acelerado de las nuevas tecnologías.

Una de las primeras cualidades que debe tener un abogado, algo que buscan mucho los clientes, es ser capaces de entender a la gente, a las personas que los están solicitando.

Muchos buenos abogados se sumergen en el análisis de leyes, argumentos y libros, lo cual es importante, pero se olvidan muchas veces de algo fundamental que es conocer en profundidad a las personas para saber qué decirles, cómo mantener una relación fluida y atrayente, cómo ayudarles a resolver sus asuntos eficazmente y cómo convertirse en indispensables para ellos.

Especializarse en un área

Una de las claves para convertirse en un abogado de éxito es especializarse en un área, un nicho concreto da la posibilidad de posicionarse como el experto para solucionar problemas específicos. En este sentido, hay que analizar bien qué ámbito se ajusta más a nuestros conocimientos y experiencia profesional, y cuál asegura un flujo sólido y continuo de clientes.

Nos referimos a ejemplos como el de abogados de herencias en Barcelona que se han especializado en esta área, y también son especialistas en otras áreas como puede ser la tramitación y una buena asesoría en gestión fiscal relacionados con los distintos casos sobre transmisión de bienes de una persona por deceso. Además, entre sus responsabilidades y funciones destacan gestiones todas ellas relacionadas con los servicios sobre herencias, casos de fallecimientos donde no se haya dejado testamento, así como las diferentes negociaciones entre herederos, relativas a la redacción, modificación y revisión de testamentos, entre otros trámites del área.

Adaptarse a los nuevos tiempos

Un abogado de éxito, hoy en día no puede quedarse atrás en cuanto a las nuevas tecnologías. Llegar a los clientes sólo porque lo conocen en una zona, por referencias orales o un anuncio en el periódico es cosa del pasado, sumergirse en el mundo del marketing jurídico es la opción.

Hay que dedicarse a conocer todas las herramientas que el mundo digital está ofreciendo, que pueden ser aprovechadas para repuntar en el ámbito profesional, siendo en el área del derecho, específicas, porque deben ser particularmente orientadas a las necesidades del cliente.

Resulta fundamental ahondar en estrategias para la captación y fidelización de clientes, marca y gestión de la reputación, curación de contenidos, atención al cliente y, algo muy importante hoy en día, cuando más de la mitad de la población del planeta está «pegada» a internet, a través del móvil, lograr el posicionamiento online a través de redes sociales, páginas webs y blogs específicos, como el caso de abogadosyderecho.com, un sitio web especializado en legislación y noticias sobre el mundo del derecho en Madrid.

Tener un sitio web: imprescindible

Una de las estrategias de marketing indispensables, es tener presencia en internet, bien sea para un abogado independiente o un despacho, y una de las formas no sólo más idónea, sino imprescindible, es tener un sitio web. Pero no será una página web cualquiera, porque si es un portal inadecuado o deslucido, esto va a generar el efecto contrario del que se quiere.

Asesorarse con una agencia es lo más recomendable, de tal forma que puedan aportar a la web, la optimización necesaria para llegar con claridad al público objetivo.

Un buen despacho de abogados tendrá en su página web, una excelente carta de presentación, pero ésta debe cumplir con ciertos parámetros para destacar entre sus competidores. Una de las características debe ser, enfocarse en el ámbito geográfico en el que se desenvuelve, para que sea captado rápidamente por su público objetivo. Por ejemplo, si se trata de un bufete de abogados en Málaga, debe destacarse el nombre de la ciudad en los encabezados, y en los contenidos, cerca de la mención de todos los servicios que ofrece, para que así el potencial cliente se sienta más que identificado con la ubicación de los servicios.

Otros factores a tener en cuenta en el momento de saltar al espacio digital con un portal web, es que debe tener un atractivo y buen diseño web, que sea un sitio de sencilla y fácil navegación, que tenga la codificación adecuada y un buen uso de palabras clave.

Un ejemplo de sitio web de vanguardia lo tenemos en Reclama y Recupera abogados, portal que de inicio le muestra al cliente un formulario para que haga una consulta gratis, lo cual es un elemento imprescindible para enganchar a los potenciales clientes. Igualmente, destaca en lenguaje llamativo pero a la vez sencillo, las principales necesidades que suelen tener las personas que buscan asesoría legal y a continuación, todos los servicios que el despacho presta para solucionar todos esos problemas.

Como vemos, tener un prestigio labrado durante años, es importante para destacar en el mundo del derecho, pero quedarse atrás y no ajustarse a las tendencias actuales es un factor en contra. El mundo del marketing digital evoluciona y los abogados bien pueden aprovecharlo para destacar y posicionarse en este mercado que es bastante competitivo.

Claves que definen a un abogado exitoso en el mundo actual
Avatar

Un artículo de Juristas con Futuro

El primer portal digital en español sobre marketing jurídico. Ofrecemos información relevante sobre el sector legal y la industria de servicios jurídicos. Eso incluye asuntos de Legaltech e innovación legal.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Juristas con Futuro. Claves que definen a un abogado exitoso en el mundo actual [online]. Juristas con Futuro. 29/04/2019. https://www.juristasconfuturo.com/patrocinios/claves-que-definen-a-un-abogado-exitoso-en-el-mundo-actual/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.