Últimas entradas
Procuradores de los tribunales

En esta sección se analiza la profesión de procurador de los tribunales como salida profesional de la carrera de Derecho, requisitos de acceso, funciones, estatuto jurídico y los Colegios de Procuradores, y la relación entre los procuradores y los demás actores que participan en los procesos judiciales.

El procurador de los tribunales tiene como principal función la de representar a las personas ante los Tribunales de Justicia, encargándose de todas aquellas cuestiones procedimentales distintas a la defensa como es el caso de las notificaciones judiciales.

En España sus honorarios están tasados según aranceles legalmente establecidos. Con la irrupción de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia y en la era del “papel cero” algunos cuestionan y otros alaban su posición profesional. La relación de los procuradores con los abogados y clientes además de con los órganos judiciales no exento de polémica, todo lo cual hace necesario analizar esta profesión desde múltiples perspectivas.

Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando... Tal vez el buscador te pueda ayudar.