Últimas entradas
In house

Sección dedicada a analizar la labor que realiza el abogado de compañía y organizaciones (comúnmente conocido con el nombre de abogado in-house), el secreto profesional en su actividad profesional y cuáles son los derroteros hacia dónde caminan los directores jurídicos del futuro.

Hay cierta polémica sobre el trabajo que realizan los abogados independientes (es decir, los que ejercen desde un despacho o firma de abogados) y los que laboran desde dentro de una empresa, especialmente en materia de secreto profesional a raíz de los últimas resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (por ejemplo, la sentencia del caso Akzo de 14 de septiembre de 2010 y la sentencia Puke de 6 de septiembre de 2012).

La posición del abogado de empresa dentro del organigrama de una compañía es cada vez más relevante lo que se demuestra por la proximidad de los directores jurídicos con la alta dirección. Su papel es facilitar a la empresa la realización de negocios que cumplan las leyes, reducir riesgos de eventuales incumplimientos y sanciones, e incorporar el análisis legal dentro de la adopción de decisiones estratégicas. De allí, que resulte relevante estar al día con todo y cuanto concierne al abogado in-house.

Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando... Tal vez el buscador te pueda ayudar.