Últimas entradas
Legal Hackathon 2017

¡Ya está aquí! La tercera edición del Legal Hackathon ya está con nosotros. Esta vez se celebra en Madrid, los días 9 y 10 de Junio, en el Campus Madrid (Google). Si, como nosotros, eres un apasionado de las nuevas tecnologías, el marketing y la innovación en el Sector Legal, no puedes perderte esta cita.

Un poco de historia. Este evento fue creado en 2015 por Tucho, y fue pionero en España. En realidad, para cuando se celebró la primera edición en Bilbao, solo se habían celebrado unos pocos hackathones en el sector legal a lo largo de todo el mundo. Uno de los miembros de Juristas con Futuro, Ricardo Oliva León, formó parte del equipo que ganó esta primera edición (hoy Ricardo ha sido designado miembro del Jurado del Legal Hackathon). La siguiente cita fue en Barcelona, organizada por la startup catalana Testamenta, y supuso un nuevo hito en participación, tanto presencial como en redes, superando las expectativas de todos. El equipo Tucho-Testamenta está seguro de que Madrid volverá a ser un éxito.

Después de las ediciones de Bilbao y Barcelona, es el turno de Madrid como sede del evento. El lugar elegido para celebrarlo es el Campus Madrid de Google, un sitio ideal para un evento tecnológico de estas características. Pero, ¿en qué consiste el Legal Hackathon?

  • Es un concurso. Durante 24 horas, equipos compuestos por desarrolladores, juristas y diseñadores y profesionales del marketing luchan por conseguir la mejor aplicación. ¿Sobre qué? Sobre el reto que se les proponga el día de la inauguración… y que permanece secreto hasta ese momento. Si quieres participar como concursante, aquí tienes más información.
  • Ponencias. Nuevas tecnologías, emprendimiento digital, marketing, comunicación, innovación… De la mano de profesionales con una probada y dilatada experiencia, y con un formato fresco y directo. Si quieres venir como asistente, haz clic aquí.
  • Y sobre todo, consiste en pasarlo bien. Es una experiencia muy dinámica, gracias al entusiasmo de quienes nos seguís. En la edición de Barcelona, el hackathon consiguió ser trending topic tanto el viernes como el sábado, y este año esperamos que vuelva a ser así porque…

JURISTAS CON FUTURO ES MEDIA PARTNER OFICIAL DEL LEGAL HACKATHON 2017

Sí, sí. Este año tenemos el privilegio de ser media partner oficial del Legal Hackathon. Para nosotros, es todo un orgullo que los organizadores hayan confiado en nuestro trabajo, experiencia y profesionalidad.

Logo Legal Hackathon 2017

El Legal Hackathon tendrá lugar los días 9 y 10 de Junio de 2017, y este año se divide en 3 sesiones diferentes:

  • Viernes 9, de 17:00 a 20:00 horas. Inauguración del evento, con la asistencia de Sonia Gumpert, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Los concursantes conocerán su reto, y los asistentes disfrutarán de las primeras ponencias. En esta primera sesión hablará sobre Ciberseguridad.
  • Sábado 10 de 11:00 a 13:00 horas. El tema de la primera sesión de charlas del sábado es el mundo del Marketing y la Comunicación. Los concursantes seguirán trabajando en sus propuestas, y muchos empezarán a notar el efecto de una noche en vela.
  • Sábado 10 de 16:00 a 20:00 horas. Segunda tanda de ponencias del día, que tocará el campo de la Innovación y el Emprendimiento. Al finalizar las ponencias, los equipos nos mostrarán sus creaciones, tras lo cual será nombrado el ganador de esta edición.

Cada sesión tiene un precio de 3€ en beneficio de una ONG que trabaja con abogados perseguidos. Las entradas están disponibles en Eventbrite.

Como uno de los media partners oficiales del Legal Hackathon, poco a poco os iremos haciendo llegar más noticias acerca del programa y los ponentes (entre uno de los ponentes estará Sonsoles Valero Barceló, miembro de Juristas con Futuro). También podéis manteneros al día a través de la web del evento, o siguiéndolo en redes sociales.

¡Nos vemos en Madrid!

Valora este artículo
Legal Hackathon 2017 en Madrid

Un artículo de Juristas con Futuro

Somos un portal con información relevante sobre el sector legal: las profesiones jurídicas, la industria de los servicios jurídicos y sus retos tecnológicos, formado por un conjunto de profesionales del Derecho y de la Informática especializados en Innovación, Legal Tech, Redes Sociales e Internet.


Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Querido lector: dispones del permiso del editor de Juristas con Futuro y del mismo autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo, siempre que cites la fuente de origen y que no consideres importante que Google penalice tu web por tener contenido duplicado. Así que, simplemente copia lo siguiente:

Juristas con Futuro. Legal Hackathon 2017 en Madrid [online]. Juristas con Futuro. 19/05/2017. http://www.juristasconfuturo.com/innovacion/hackathones-legales/legal-hackathon-2017-en-madrid/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

Compruebe plagio

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.